EXCELSIOR
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, arrancó los trabajos de rehabilitación, mejoras y equipamiento del Centro Médico “Doctor Ignacio Chávez”, con una inversión de 34 millones de pesos.
Durazo detalló que se mejorarán las áreas de imagenología, urgencias, encamados, quirófanos, cocina, comedor y azotea, con el objetivo de brindar una atención médica digna y de primer nivel a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Sonora.
Dijo que tiene un presupuesto de más de 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones y ofrecer un óptimo servicio, en beneficio de los derechohabientes.
Además, se trabaja en instalaciones eléctricas óptimas para el funcionamiento de tableros para gases medicinales, sistemas detectores contra incendios, ventanas, plafones y pintura antibacterial.
Asimismo, en el área de quirófanos de pediatría se rehabilitará la zona de Rayos X, quirófanos y se renovará el negatoscopio y lámpara quirúrgica.
Mientras que en el área de encamados y medicina externa también se modernizarán los baños y las salidas del aire acondicionado.
En la parte de la azotea se trabaja en impermeabilización, rehabilitación de techo, nivelación de la loza y construcción de una subestación eléctrica.
Estas acciones para fortalecer y recuperar la infraestructura sanitaria se realizan con recursos provenientes del Crédito 2023 solicitado para mejorar la infraestructura general de Sonora.