TRIBUNA._
Se confirma la muerte del joven Jonathan Axel, de apenas 24 años, tras haber permanecido desaparecido en Guaymas desde el pasado mes de mayo.
Guaymas, Sonora.- El colectivo de rastreo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme informó de forma reciente que se había encontrado muerto a un joven de 24 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado mes de mayo en el puerto de Guaymas. Se trata de Jonathan Axel Flores Noriega, quien había sido visto por última vez el día domingo 25 de mayo en el sector Guaymas Norte.
Luego de que pasaran 72 horas de su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora activó el protocolo de búsqueda, lanzando una ficha con sus datos generales y señas particulares a fin de que la ciudadanía ayudara a su localización. Desafortunadamente, Jonathan Axel no fue localizado a tiempo y un mes después de su desaparición, fue hallado sin vida en un predio.
Fue a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde el grupo de mujeres dedicadas a la búsqueda de desaparecidos confirmó que otro ‘tesoro’ volví a su hogar, pero no como muchos hubieran querido: “Ya estás en casa, Jonathan… no como quisiéramos pero regresaste. Nuestras condolencias a su familia”, añadieron.
Las mismas integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme encontraron sus restos el pasado 22 de junio, luego de recibir una llamada anónima en la que les avisaban que había un hombre sin vida en un lote baldío cerca del poblado de Los Arrieros. Debido a sus restos fueron sometidos a diversas pruebas genéticas, fue hasta ahora que se comprobó su identidad y finalmente fue entregado a su familia para recibir cristiana sepultura.
Cabe resaltar que hace algunos días, se localizó un cadáver en el tramo carretero Hermosillo–Guaymas, a la altura del kilómetro 234+700 de la carretera Federal México 15. De acuerdo con medios locales, el cuerpo estaba envuelto en plástico negro y transparente y fue abandonado en plena rúa, impidiendo el paso de vehículos; hasta este momento, no se ha revelado su identidad ni tampoco las causas de su muerte, pero podría tratarse de un nuevo homicidio.