Contempla una inversión de 500 millones de pesos y una ampliación a cuatro carriles; el proyecto corresponde a una primera etapa de 28.5 kilómetros.
LVP / EDITH GÓMEZ
La mañana de este jueves se llevó a cabo el banderazo del proyecto de modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, encabezado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien destacó su interés en inaugurar la obra antes de que concluya su mandato.
Este proyecto contempla la construcción de 28.5 kilómetros con cuatro carriles nuevos. Esta mañana arrancó la primera etapa de la obra, que inicia de Hermosillo hacia el poblado Miguel Alemán.

El mandatario destacó que el proyecto se ha contemplado desde 1951, siendo imposible su financiamiento en ese entonces.
“Hablaba en aquellos tiempos de finanzas en terapia intensiva, prácticamente desahuciadas por la dimensión de la deuda, y contar el día de hoy con 500 millones de pesos para invertir en los 28.5 kilómetros que se van a construir a cuatro carriles en esta vía es un logro”, resaltó Durazo.
Del mismo modo, señaló que esta obra busca transformar una de las rúas con mayor flujo turístico y comercial del centro del estado, garantizando una conectividad más segura para los usuarios.

Reveló que, gracias al apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se confirmó una inversión de 4 mil millones de pesos para concretar el proyecto carretero Guaymas–Chihuahua.
Los siguientes proyectos forman parte de un plan integral de conectividad que se refuerza con el apoyo del Gobierno Federal:
• Hermosillo–Kino: inversión de 500 millones de pesos, cuatro carriles en 28.5 kilómetros.
• Guaymas–Chihuahua: 1,680 millones de pesos en su primera etapa y la segunda en proceso de construcción.
• Conexión Serrana: 1,800 millones de pesos para los tramos Casas Grandes–Bavispe–Nuevo Casas Grandes y Agua Prieta–Bavispe, este último inaugurado previamente.
Finalmente, el objetivo del Gobierno de Sonora y del Gobierno de México es concluir estos proyectos carreteros que mejoren la conexión total hacia la línea fronteriza antes de finalizar el actual sexenio.
