CAROLINA LUCERO / LVP
Como una bendición fue recibida la lluvia de la noche del viernes 23 de enero y que siguió durante el día sábado 24 en el pueblo mágico de Álamos Sonora, donde se desarrolla el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) de este año.
Sin embargo, las lluvias no interrumpieron las actividades previstas para esta edición, ya que se desarrollaron conforme estaba en el programa de estos dos días y que se celebrarán hasta el 31 de enero.
Una crónica musical y lluviosa
Fue la noche del 23, mientras Charles Ans se presentaba con sus ritmos de hiphop cuando una ligera llovizna comenzó a escarpar el escenario, ubicado en la Plaza de Armas; pero esto no impidió que la gente siguiera disfrutando del concierto.
Luego durante este sábado 24 de enero, algunas lluvias intermitentes también se presentaron en el municipio del sur de Sonora. No obstante, las y los asistentes continuaron acudiendo a los distintos eventos y presentaciones musicales de esta jornada.
Pues con amplia asistencia se vio el Palacio Municipal, con la soprano Marcela Robles, acompañada por la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, y en el escenario principal, con la presentación de la cantante española Marta Sánchez.
De esa manera, las precipitaciones durante estos dos días fueron más parte del atractivo turístico de la zona y una celebración en esta fiesta de corte sonorense, reconocida a nivel internacional.
