Lluvias y Nevadas Podrían Extenderse Hasta el Martes en Sonora

Por La Voz del Pitic Mar 26, 2024

Tomado de: N+

Las lluvias y nevadas que se estuvieron registrando a partir del domingo en Sonora podrían extenderse todavía para este martes, pero ya solamente concentradas en el norte y en la sierra oriente de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El jefe de meteorología en Sonora de la Conagua explicó que el frente frío 42 ya pasó por el estado, pero dejó los efectos de la octava tormenta invernal.
«Tenemos registro de varias nevadas en las zona norte y oriente de Sonora, incluso Yécora esta reportado nevadas, cosa que no es muy común para Yécora, tiene que ser una condición bastante marcada. Esto básicamente se debe a la octava tormenta invernal y el frente frío 42, el cual ya pasó, pero nos dejó la octava tormenta invernal».
La mayoría de las lluvias registradas fueron por debajo de los 10 milímetros acumulados, salvo en Cananea, donde cayeron 15 milímetros.
En el caso de Hermosillo fueron 3.1 milímetros en el observatorio y de 5.5 en el norte. Además, se registraron nevadas en Cananea, Yécora, Agua Prieta y hay posibilidades en Naco y Nogales.
«Las nevadas también se van a seguir presentando para el norte y oriente de Sonora, todavía se podría en alargar los efectos de esta tormenta invernal para el día de mañana (martes), sobre todo por la mañana del día de mañana, a la parte norte, noreste, de Sonora, se pueden presentar todavía lluvias y nevadas para el de mañana».
Las temperaturas máximas estarán alrededor de los 25 grados y las mínimas entre los menos 5 y los 5 grados.
«Prácticamente el día de hoy y el día de mañana tendremos estas bajas temperaturas y el miércoles, ya una vez que se haya terminado la octava tormenta invernal, un aumento de las temperaturas paulatino que se va a marcar más cargado hacia el fin de Semana».

https://www.nmas.com.mx/sonora/lluvias-y-nevadas-podrian-extenderse-hasta-el-martes-en-sonora/

Related Post