Para elaborar el tradicional platillo de Día de Reyes se necesitaron 500 kilogramos de harina, entre otros ingredientes
EL SOL DE HERMOSILLO
Adal Navarro
Tras dos días de preparación, hermosillenses disfrutaron de una gigantesca rosca de Reyes de 600 metros elaborada por 385 alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Cesar Adrián Yedra Cruz, chef y docente de la institición de educación superior señaló que, para elaborar el tradicional platillo de Día de Reyes se necesitaron 500 kilogramos (kg) de harina, mil 800 huevos, 75 kg de mantequilla y 75 kg de manteca, además de una gran cantidad de azúcar y levadura.
El coordinador de la Licenciatura en Gastronomía aseguró que, resultado de estas cantidades la rosca puede porcionarse para ser disfrutada aproximadamente por 15 mil personas.


El académico expuso que el último récord en esta actividad fue con una rosca de 520 metros.
Del mismo modo, recordó que esta actividad se realiza desde hace nueve años, elaborando en su primera edición una rosca de 80 metros.
Agregó que este platillo contó con 100 figuras del Niño Jesús en su interior, las cuales al ser encontradas por quienes degustaron una porción podían ser canjeadas por un regalo.


Durante el evento estuvo presente el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien junto a su esposa Paty Rubial cortaron la primera rebanada del postre.
Así mismo, se hizo entrega de un reconocimiento a la institución por sus 9 años apoyando en esta programa, el cual fue recibido por la directora, Karla Fabiola López.
Se debe recordar que, el evento originalmente estaba programado para llevarse a cabo el miércoles 7 de enero, pero fue suspendido y reagendado a esta noche a causa de las lluvias que se registraron en la ciudad.
