ELISA ALVAREZ/ LVP
Derivado al gran problema de vivienda que surgió en Hermosillo derivado de la desaparición del subsidio que facilitaba Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en la construcción de vivienda economicas, Antonio Aztiazarán señaló se para continuar resanando esa problemática, el gobierno municipal construirá 3 mil nuevas viviendas.
“Nos vamos a proponer que en el próximo año, al menos se construyan 3,000 mil viviendas económicas nuevas en Hermosillo, ciertamente insuficiente pero sumado al esfuerzo que pueda hacer SEDATU, el Gobierno del Estado y los desarrolladores de vivienda lo podemos lograr” expresó el alcalde.
Asimismo, como parte de las soluciones que el gobierno municipal implementa, se está trabajando junto a infonavit en la recuperación de viviendas abandonadas para generar entornos más seguros y a su vez, beneficiar a las familias hermosillenses que requieren un hogar.
“Estamos recuperando vivienda abandonada, la arreglamos y después la habitan precisamente personas que requieren de una casa y que además tienen un crédito pre autorizado con el infonavit” indicó Astiazarán.
Como una propuesta más a las soluciones que Antonio Astiazarán planteó durante la XXV Asamblea de Estatal Plenaria propuso “generar incentivos para asegurar que toda nueva casa que se construya en Hermosillo tenga aislamiento término” y de esta manera asegurar mejores condiciones de vida