Germán de la Maza, médico de la clínica, detalló que las siguientes curaciones del joven serán en urgencias y no en quirófano como se había estado haciendo.
EL SOL DE HERMOSILLO
Adal Navarro
Todos los hospitalizados por el siniestro ocurrido en la tienda comercial Waldo’s el pasado 1 de noviembre ya fueron dados de alta y sólo queda una persona de 18 años, la cual lleva curaciones de manera externa, informó Germán de la Maza, médico de la Clínica del Noroeste.
Destacó que todos los afectados a los que se les brindó atención médica en el nosocomio evolucionaron de manera favorable.
“Todos evolucionaron muy bien, todos van muy bien, granuló la piel perfectamente y formó su tejido bien, yo creo que van a salir adelante sin ningún problema”, aseguró el especialista.


Apuntó que, el último paciente correspondiente al siniestro, donde fallecieron 24 personas y más de una decena resultaron heridas, fue dado de alta aproximadamente hace una semana.
Detalló que las siguientes curaciones del joven serán en urgencias y no en quirófano como se había estado haciendo, todo esto “con muy buen pronóstico”.
Recordó que, dependiendo del área de piel quemada y la profundidad de la misma será el número de curaciones que el paciente requiera para su total recuperación.


Fue el pasado 11 de noviembre cuando Germán de la Maza dio a conocer que las hospitalizaciones de las tres personas, correspondientes a dos mujeres de 57 y 16 años, así como un hombre de 18 años, presentaban mejoría de salud.
En ese momento, los afectados permanecieron estables y con heridas en menos del 5 al 10% de su superficie corporal.
