N+
Víctor Manuel “N” dueño de un perro que atacó a un niño, fue vinculado a proceso por las presuntas lesiones culposas que ponen en riesgo la vida y dejan cicatrices.
Víctor Manuel “N”, de 32 años, dueño de un perro que atacó a niño, fue vinculado a proceso por las presuntas lesiones culposas que tardan más de 15 días en sanar, ponen en riesgo la vida, dejan cicatrices notables o permanentes y producen disminución de la función orgánica de la piel.
Lo anterior, en perjuicio de un menor de 1 año y 4 meses de edad, por hechos ocurridos el 10 de agosto pasado, aproximadamente a las 8:00 de la noche, dentro de un domicilio ubicado en cerrada circuito San Pedro del fraccionamiento Villa Verde, en Hermosillo.
El hecho se presentó cuando “el manchas“, perro de la raza pitbull, atacó al menor y le ocasionó lesiones que ponen en peligro su vida.
Al no contar con el adiestramiento de obediencia básica y socialización temprana, el imputado omitió su deber conforme lo establece la ley de protección a los animales para el estado de Sonora, por lo que “el manchas” fue ingresado al Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal el 13 de agosto, mientras que su dueño deberá esperar a que su situación jurídica se resuelva en los tribunales.
¿Qué Pasó con el Niño Atacado por el Perro?
El menor sufrió lesiones en el rostro luego de ser atacado por un perro, fue a las 8:45 de la noche del sábado 10 de agosto cuando el oficial Ismael Domínguez, de la Policía municipal, brindó primeros auxilios al niño tras la agresión.
La mamá de 25 años acudió a pedir ayuda a las instalaciones de la comandancia, ubicada en pilares y López del castillo, para que su hijo de un año y medio fuera trasladado a recibir atención médica.
Una vez en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, el menor recibió las atenciones pertinentes.
Otro Menor Fue Atacado por un Perro y Auxiliado por Policías Municipales
En hechos aislados, un niño de 12 años de edad resultó lesionado, luego de ser atacado por un perro en la colonia el cortijo, cuando se encontraba jugando con una amiga, quien lo llevó a la base de la policía a recibir atención.
A las 08:00 de la noche del jueves, los menores llegaron a la comandancia de la policía municipal zona 4, ubicada en López del Castillo y calle Pilares, donde pidieron ayuda pues el menor presentaba una herida en el antebrazo izquierdo.
En el lugar se encontraba el oficial del departamento de tránsito, Ismael Domínguez Corrales, quien también es paramédico, por lo que le prestó los primeros auxilios, mientras que la niña indicó que el perro estaba vacunado contra la rabia.