DEBATE
Una balacera ocurrida a las 10:55 horas en un terreno baldío que colinda con la Escuela Primaria Ernesto P. Uruchurtu, en Hermosillo, Sonora, causó terror entre alumnos y maestros activando los protocolos de seguridad.
Niños y maestros dentro de la escuela se tiraron al piso pecho a tierra dentro de las aulas hasta que llegaron la autoridades policiacas y los maestros de primaria dieron la orden de levantarse.
No se registraron estudiantes heridos, ni tampoco crisis nerviosas; los maestros y vecinos reportaron que se escucharon hasta cinco balazos, pero tampoco se detectó alguna persona herida en el terreno de la balacera.
La escuela primaria se encuentra en una zona céntrica, en la colonia Villa de Seris, en las calles Niños Héroes e Independencia a dos kilómetros del Centro de Gobierno.
Los padres de familia recogieron a los niños y los llevaron a sus casas, sin que se registraran mayores incidentes.
Los maestros ya habían hechos simulacros de balacera, por lo que los niños ya sabían lo que tenían que hacer, y esto ayuda a que no entren en crisis nerviosas.
Los padres de familia piden que se vigile el terreno baldío separado de la escuela por una barda de ladrillo, ya que se ha convertido en un lugar de reunión de delincuentes.
En los operativos participaron militares de Sedena, Policías municipales, estatales y Guardia Nacional.