Vecinos de la colonia Rosario Ibarra de Piedra llevan una semana sin servicio de agua potable, lo que los obliga a comprar el líquido para cubrir sus necesidades básicas.
Andrea Martínez, una de las afectadas, informó que ante la desesperación se manifestaron este domingo y bloquearon el bulevar López Portillo, a la altura de la calle Israel González. A la protesta se sumaron familias de las colonias Cuatro Olivos y López Portillo, quienes enfrentan la misma situación.
«Tenemos una semana sin agua aquí en la colonia Rosario Ibarra de Piedra, Cuatro Olivos y López Portillo; estamos reportando y nos cuelgan, diciendo que no hay más reportes de vecinos».
Durante la manifestación, Enrique Mendívil, representante de Agua de Hermosillo, les informó que el problema se debía a fallas en unas válvulas de distribución y aseguró que quedaría resuelto.
Sin embargo, los afectados señalaron que, al regresar a sus casas, el agua que llegaba era muy poca y sin presión, por lo que no descartaron volver a manifestarse.