Sonora: Arrestan a hombre por presunta agresión a su expareja en Hermosillo norte

Local

TRIBUNA

La violencia intrafamiliar continúa presente en la capital del estado; en esta ocasión, un hombre agredió físicamente a su expareja.

Hermosillo, Sonora.- Este pasado martes 29 de julio, alrededor de las 22:40 horas, una mujer de 43 años pidió ayuda a los oficiales después de que su expareja sentimental, identificado como Rubén Humberto, de 44 años de edad, la hubiera insultado, amenazado e incluso golpeado. La terrible situación ocurrió sobre la avenida Navojoa, en la colonia Sahuaro Final, ubicada en nada menos que Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con medios locales, una vez que acudieron al domicilio, los elementos de la Policía Municipal fueron testigos del altercado y arrestaron al victimario, quien fue turnado a la autoridad investigadora correspondiente para que responda por el delito de violencia familiar. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores detalles sobre el caso, aunque en caso de que ocurra, te lo haremos saber a través de TRIBUNA.

Es necesario mencionar que, según el Artículo 234-A del Código Penal del Estado de Sonora, se define como violencia intrafamiliar a cualquier acto de sometimiento que pueda causar maltrato físico, verbal, psicológico, sexual o daño patrimonial, en los términos de la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. Por lo tanto, esto también incluye al excónyuge, parientes consanguíneos o descendientes.

La violencia en Hermosillo aumentó en los últimos meses 
La violencia en Hermosillo aumentó en los últimos meses 

Es así que el atacante podría ser acreedor de seis meses a seis años de prisión. A su vez, debido a la situación, deberá sujetarse a un tratamiento psicológico especializado como medida para buscar su rehabilitación. De hecho, en la capital de Sonora, en los últimos meses se han registrado bastantes delitos de este estilo; uno de los más recientes te lo informamos en nuestro medio: se trata de un joven que agredió a su hermana.

La víctima, de 12 años, presentaba múltiples golpes producidos por un cinturón, los cuales le fueron propinados por su hermano, de 16 años. El hecho se suscitó en la colonia Ley 57. En cuanto a la niña, actualmente está en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya inició una investigación. Mientras tanto, se ignora qué pasará con el agresor, quien todavía no es mayor de edad.