El Sol de Hermosillo
Representantes del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (Imtes), indicaron que no se contempla ningún incremento en la tarifa del servicio del transporte en Hermosillo, por lo que este continuará con el cobro de nueve pesos.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador del Imtes dijo que, ante cualquier planteamiento que se haga sobre un aumento en el pasaje, primero está la modernización del sistema de cobro.
“Primero tenemos que avanzar en eliminar el uso de efectivo, hacia un esquema de pago electrónico total que nos permita mayor eficiencia y transparencia”.
En ese sentido, explicó que este enfoque permitirá un mejor control en la recaudación y una redistribución de recursos hacia rubros que beneficien directamente a los usuarios.

El funcionario estatal agregó que, la actual administración del gobernador Alfonso Durazo ha mantenido una política social enfocada en no golpear la economía de quienes utilizan para su movilidad el servicio del transporte, por lo que no hay aumentos al respecto.
“De antemano estamos muy por debajo de otras ciudades del país, ya que mientras que en Monterrey, Tijuana o Mexicali el pasaje se encuentra entre los 15 y 17 pesos, en Sonora seguimos con una tarifa de nueve pesos”.

Sosa Castañeda agregó que es necesario fortalecer la infraestructura del sistema de transporte y garantizar una mejor operación, en lugar de optar por incrementos tarifarios que afectarían a miles de usuarios.
Adelantó que la prioridad es seguir con la consolidación del pago electrónico y aplicar mejoras graduales en el servicio, sin que ello implique una modificación en el costo actual para los ciudadanos.