El Debate
El beisbol suele regalar momentos únicos, pero pocos tan simbólicos como el que vivirá este martes el mochitense Andrés Muñoz. El lanzador mexicano de los Seattle Mariners fue seleccionado para el Juego de Estrellas 2025 de Grandes Ligas, y no solo compartirá escenario con los mejores peloteros del mundo… sino que lo hará junto a su ídolo Aroldis Chapman.
Para Muñoz, de 25 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, no se trata solo de un reconocimiento a su dominante temporada como cerrador en la Liga Americana —con más de 50 ponches, una efectividad de 1.85 y 23 salvamentos—, sino de un capítulo especial en su carrera: compartir el bullpen estelar con el lanzador que lo inspiró a llegar hasta aquí.
“Desde niño veía a Chapman lanzar y soñaba con tirar como él. Ahora estoy en el mismo equipo All-Star que él. Es un honor que no tengo cómo explicar”, declaró Muñoz anteriormente.
Chapman, ahora con los Boston Red Sox, también fue elegido como representante de la Liga Americana, consolidando un reencuentro emotivo con un ferviente admirador. El cubano de 37 años, dueño de una de las rectas más icónicas de la historia, ha sido mentor a distancia para Muñoz, quien adoptó su estilo: explosividad, temple y agresividad en la zona.
- Te puede interesar: MLB: Shohei Ohtani luce cada vez mejor en la loma
Muñoz ya había tenido un acercamiento con Chapman durante el Clásico Mundial de Béisbol, pero esta será la primera vez que ambos vestirán el uniforme All-Star en el mismo evento. Para el sinaloense, el escenario no podría ser mejor: el Truist Park de Atlanta, ante miles de fanáticos y millones de espectadores globales.
En tiempos donde el relevo mexicano brilla más que nunca, la presencia de Muñoz no solo representa un hito personal, sino también un orgullo nacional. Su llamado refuerza la idea de que el talento forjado con disciplina puede alcanzar cualquier cima. Y si esa cima incluye lanzar al lado de tu héroe, el viaje vale doble.
Este martes, Andrés Muñoz dejará de admirar desde la distancia. Ahora lanza junto a su referente. Ahora, es uno de ellos.
