Celebran reapertura de ganado sonorense a EU

Sonora

Carolina Lucero / LVP

Agua Prieta, SONORA.- Este lunes autoridades estatales abrieron la frontera para la exportación de ganado de México a Estados Unidos.

Alrededor de 900 cabezas de ganado cruzaron por las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

En la apertura estuvieron presentes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el presidente de la Unión Ganadera, Juan Ochoa, y la titular de la Sagarhpa, quienes celebraron esta acción.

“Efectivamente, un día muy importante porque tenemos varias semanas con el cierre de la frontera”, expresó Durazo Montaño.

Recordemos que el cierre se anunció el pasado 11 de mayo, de manera temporal para todo el ganado mexicano por los casos de gusano barrenador, una plaga que afecta al ganado vacuno y humanos.