El Debate
De cara a la temporada 2025-2026, la Liga Arco Mexicana del Pacífico llevó a cabo este miércoles su Draft, un evento en el que las diez organizaciones buscan apuntalar sus planteles con el objetivo de alzar el ansiado campeonato.
Los Cañeros de Los Mochis, un equipo que ha sido protagonista en las últimas campañas tomó parte del evento y sumó 11 nuevos elementos a su plantilla.
Su primera selección en cuanto a elementos extranjeros, fue el infielder cubano Yurisbel Gracial, un jugador con experiencia en el beisbol japonés, canadiense y que actualmente milita con los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Beisbol.
Gracial García, nacido el 14 de octubre de 1985 en Guantánamo, Cuba, se desempeña como tercera base.
En su país natal, jugó con Matanzas en la Serie Nacional de Cuba, antes de fichar por los Capitales de Quebec de la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional.
El 13 de febrero de 2018, Gracial firmó con los Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga del Pacífico de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, equipo con el que conquistó 3 campeonatos y con el que fue Jugador Más Valioso en 2019.
Los otros extranjeros seleccionados por Cañeros fueron los lanzadores, Danis Correa, Deylen Miley y Michel Baez.
En cuanto a los jugadores Nacionales, los verdes se fueron por pitcheo, seleccionando a, Andrés Pérez Martínez (PD), Erick Lucero Ramírez (PZ), Raúl Castellón Andrade (PD), Juan Francisco Castillo Bernal (PD), Yanixán Reséndiz Lugo (PD) y Cristopher Alfredo Pacheco Agundez (PD)
Edwin Alberto Zamudio Ide.