Algodoneros de Guasave refuerzan su futuro; Ichiro Rodríguez fue la primera selección del draft

Deporte

El Debate 

HERMOSILLO, SONORA.- Con la mirada puesta en fortalecer su róster y consolidar un proyecto competitivo, los Algodoneros de Guasave realizaron selecciones estratégicas en el reciente Draft de Nacionales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, apostando por talento joven y experimentado tanto nacional como extranjero.

En la primera ronda, la organización eligió al prometedor Ichiro Rodríguez, jugador de cuadro de los Leones de Yucatán, considerado uno de los mayores prospectos del béisbol mexicano. A su vez, también en primera ronda, sumaron al jardinero Carlos Sandoval, en lugar de Jaguares de Tepic.

En la segunda vuelta, Guasave reforzó el infield con Yogangel Garcia de Pericos de Puebla, quien ingresó al róster de 70 jugadores. Posteriormente, seleccionaron al pitcher zurdo Ismael Coronado (Leones de Yucatán) y al lanzador derecho Paul Mendoza en la cuarta ronda.

Para la quinta vuelta, apostaron por la experiencia con el zurdo Miguel Peña, quien ya formó parte del club como jugador de la bolsa. Cerraron las selecciones nacionales con el relevista Gustavo Sañudo en la sexta ronda.

Importados

En cuanto a los refuerzos extranjeros, los blanquiazules abrieron con el zurdo cubano Julio Robaina (Tigres de Quintana Roo). Después eligieron al jardinero Jared Carr (Rieleros de Aguascalientes), y sumaron al lanzador derecho Trevor Keller, con paso previo por las Grandes Ligas. Finalmente, completaron su lista con el receptor Robert Emery, también de Tigres.

Con estas incorporaciones, los Algodoneros de Guasave apuntan a una temporada competitiva, equilibrando juventud, proyección y experiencia para mantenerse como protagonistas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Directivos de Algodoneros de Guasave, estuvieron en el draft de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Directivos de Algodoneros de Guasave, estuvieron en el draft de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.