Debate
El mexicano Alejandro Osuna conectó el primer jonrón de su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Rangers de Texas sobre los Orioles de Baltimore.
En la parte baja de la quinta entrada, el jardinero mochitense castigó un cutter de Matt Bowman en la parte interna del plato y sacó una línea que superó fácilmente la barda del jardín izquierdo del Globe Life Field de Arlington, Texas.
El bambinazo de Osuna cubrió una distancia de 383 pies, con una velocidad de 109 millas por hora, a un ángulo de 23 grados y se llevó por delante a Adolis García.
En entrevista para la cadena ESPN, el pelotero sinaloense se dijo contento y agradecido con Dios de haber cumplido una meta más y sacudirse esa presión.
“Bien contento y agradecido con Dios, ya una presión menos, la verdad bien contento de que pudo caer el primero”.
Aunque aseguró que nunca busca el jonrón, Osuna señaló que presentía que llegaría, ya que había estado haciendo contactos fuertes en sus últimos turnos.
“Nunca he tratado de buscar el jonrón, pero gracias a Dios tuve contactos fuertes estos últimos días y si lo presentía cerca”.
El outfielder sinaloense sabe que su misión es aportar al equipo, ya sea ofensiva o defensivamente y agradeció poder hacerlo con su poder.
“Siento yo que para eso me llamaron al equipo, para ayudarlos a algo, ya seo ofensiva o defensivamente y gracias a Dios hoy pudimos aportar nuestro granito de arena”.
El joven big leaguer reconoció que al contactar la esférica sabía que sería un cuadrangular, por lo que agradeció a Dios que finalmente llegara.