Debate
Fieles a su filosofía de apostar por el talento local, los Tomateros de Culiacán anunciaron la incorporación de tres jóvenes promesas al registro de Primera Firma 2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Se trata de los lanzadores Santiago Rojo y David Hernández, así como del versátil infielder Jeovanny Vega, todos originarios de Culiacán o formados en el sistema de desarrollo de la región.
“Aquí seguimos forjando el futuro de nuestros Tomateros de Culiacán”, declaró el Gerente Deportivo, Francisco Campos. “Son muchachos a los que hemos visoreado desde hace tiempo”.
Santiago Rojo, derecho de 18 años (1.75 m), destaca por su potente recta que alcanza entre 92 y 94 mph, además de una curva de gran quiebre. Su formación se dio en la tradicional Liga Culiacán AC.
David Hernández, zurdo de 17 años, ya firmó con los Philadelphia Phillies en enero. Su repertorio incluye recta de hasta 92 mph, curva de 72-74 mph y cambio de 80-82 mph. Ya tiene historia con la franela guinda, al haber participado en el primer equipo infantil de Tomateros en el Torneo LAMP 2019.
Jeovanny Vega, infielder firmado por Leones de Yucatán, se ha destacado en la LMB al grado de ser convocado al Juego de Estrellas Futuras. Proviene de la Academia del Pacífico y se perfila como una de las promesas más sólidas de su posición.
Campos señaló que esta clase de movimientos buscan garantizar un relevo generacional competitivo: “Esto es evolución, una fluidez. Estos peloteros pronto estarán debutando en la Liga ARCO”.