Debate
Si eres Ley 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes saber que hay formas legales y sencillas de hacer crecer tu pensión de jubilación, si te interesa en Debate te damos 5 alternativas que harán que el monto mensual que se te deposita en la cuenta de banco sea mayor al que originalmente te hubiera tocado, ¿estás de acuerdo? Entonces sigue leyendo.

Mediante las Asignaciones Familiares, aplicables solo bajo la Ley 73 del IMSS, se deposita un porcentaje de dinero extra al pensionado por cada dependiente económico que tenga.

La Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, popularmente conocida como Modalidad 40, permite a quienes hayan sido dados de baja del IMSS por sus patrones a volver a cotizar con el monto que ellos escojan (siendo el tope máximo 25 UMAs diarias, es decir, 2 mil 828.5 pesos al día) y, con ello, alcanzar una mejor pensión cuando se jubilen.

Debido a que en la Ley 73 se toma en cuenta el salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas (aproximadamente 5 años) ante el IMSS para calcular el monto de la pensión, a quien le queden 5 años o más para jubilarse puede resultarle rentable cambiar de trabajo si en este otro empleo le ofrecen un sueldo mayor al que tiene.
Aunque si se es Ley 73 del IMSS el Fondo de Ahorro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no se usará para financiar la pensión, como sí se hace con la Subcuenta de Vivienda para jubilados de la Ley 97, los pensionados pueden guardar el dinero en una cuenta de débito y tener un ahorro extra.
En el mismo caso que el Fondo de Ahorro del Infonavit, lo acumulado en la cuenta de ahorro para el retiro de jubilados bajo la Ley 73 del IMSS puede canalizarse a una cuenta de débito.