TRIBUNA._
Alfonso Durazo señaló que es una prioridad combatir el hambre y lograr que todas las niños mejoren su rendimiento escolar.
Hermosillo, Sonora.- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hizo la entrega de libros de texto gratuitos y desayunos escolares a estudiantes de nivel básico en Hermosillo para el ciclo escolar 2025 – 2026.
El mandatario visitó la primaria ‘Ramón Guillermo Bonfil Viveros’, ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, donde hizo la entrega a 200 estudiantes de paquetes de libros de texto, así como apoyos de desayuno escolar.
El gobernador dijo que se trabaja para fortalecer la educación con acciones concretas, como la entrega de apoyos, y con becas otorgadas tanto por el Gobierno estatal como federal para todos los niveles educativos.
«Por eso la necesidad de contar con el programa de uniformes escolares, que hemos ido mejorando. Me da muchísimo gusto ver a un niño que trae la camiseta del primer uniforme que distribuimos hace 4 años, lo que significa que son uniformes de calidad», comentó.
Asimismo, el gobernador se comprometió a instalar nuevos aires acondicionados en el plantel, para evitar que los niños sufran las altas temperaturas de Hermosillo.
Alimentación y educación
El mandatario estatal adelantó que, a partir del próximo septiembre, todas las escuelas de la entidad se beneficiarán con el programa gratuito ‘Desayunos Escolares’.
Desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo, ha sido una prioridad combatir el hambre y lograr que todas las niños mejoren su rendimiento escolar al tener a su alcance alimentos de alto nivel nutricional y culturalmente aceptables que les permitan mejorar tanto su desempeño como su calidad de vida.
El mandatario dijo que, en el próximo periodo escolar, supervisará las acciones de los planteles en beneficio de la comunidad estudiantil.