Debate
La salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull Racing no fue de la mejor forma, pues a pesar de tener contrato por dos años más (hasta 2026), el equipo con sede en Milton Keynes optó por echar al oriundo de Guadalajara, Jalisco.
Pérez fue, junto a Max Verstappen, una exitosa dupla en la Fórmula 1, al grado que en 2023 lograron un histórico 1-2 en el Mundial al final de la temporada.
Pero ahora, sin asiento y alejado de la máxima categoría del automovilismo, Checo ha hablado a la distancia sobre la decisión que tomó la escudería dirigida por Christian Horner de no continuar con él.
En una entrevista en el podcast Desde el Paddock, Pérez Mendoza rompió el silencio y reveló que está muy bien enterado que hay arrepentimiento en Red Bull por cortar su contrato. Además, al ser cuestionado sobre si los de la bebida energética le deben una disculpa, por las formas en las que manejaron su salida, el volante tapatío señaló:
«Yo creo que al final el deporte es así, y se tomaron decisiones porque ya hubo demasiada presión, que ellos mismos la acabaron generando, pero yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, y lo sé de muy buena fuente, pero al final, toca seguir», apuntó.

Las opciones de Checo Pérez para el 2026
Tanto Cadillac como Alpine son un par de las opciones que se le han presentado en este tiempo fuera de la F1 a Sergio ‘Checo’ Pérez.
Ahora, será decisión del mexicano y su equipo de tomar la dirección que más crean conveniente para su retorno a la reina del deporte motor.