El Sol de Hermosillo
Las personas que requieran inscribirse en el padrón electoral, así como tramitar una reposición de la credencial de elector o alguna actualización de datos del documento, tendrán a su disposición el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Palacio Municipal de Hermosillo, este 25 de junio.
De acuerdo a información del municipio en acuerdo con el INE Sonora, los servicios se prestarán de las 08:00 a las 15:00 horas, para facilidad de quienes laboran en dicho inmueble u otras oficinas cercanas.
Se dio a conocer que el objetivo es acercar los servicios para quienes por alguna razón, tienen pendiente la realización de algún trámite ante la institución federal.
En ese sentido, el módulo móvil del INE operará en esta misma sede el 12 y 27 de agosto próximos, con los servicios de trámites relacionados con la credencial de elector.

Los cuales incluyen la tramitación por primera vez de la credencial para votar por parte de quienes cumplieron los 18 años de edad, actualización, corrección de datos personales, domicilio o reposición del plástico.
Cabe mencionar que para el trámite de la credencial del INE, las personas solicitantes deben acudir personalmente, llevando un documento que acredite la nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o naturalización.
El cual debe ser un documento expedido por autoridad mexicana en donde se señale la fecha y lugar de nacimiento, o una Matrícula Consular de Alta Seguridad expedida en consulado o embajada, siempre y cuando cuente con la Clave Única de Registro de Población.
También una identificación con fotografía original expedida por una institución, ente público o empresa debidamente constituida y reconocida.
La fecha de expedición no debe ser de más de 10 años, lo cual no aplica con la Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Además de comprobante de domicilio que puede ser un recibo de teléfono, electricidad, documento bancario, escolar o de servicios públicos o privados, con no más de tres meses de antigüedad, sin que sea necesario que esté a nombre del titular, además deberá contar con nombre y RFC de la institución que lo emite, número de folio y fecha.