TRIBUNA._
El gobernador de Sonora reveló algunos detalles en torno a la investigación sobre el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Yécora.
Hermosillo, Sonora.- Este pasado domingo 22 de junio fue asesinado Jafeth Holguín Valenzuela, exsecretario del Ayuntamiento de Yécora. De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, el hecho sucedió la noche de ese mismo día al interior de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Miguel Lerdo de Tejada y Navojoa, en el municipio de Yécora. Es así que la parte oficial señaló que un comando armado disparó contra el funcionario y después huyó con rumbo desconocido.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, condenó la violencia que impera en Yécora. Además, informó que actualmente está trabajando en conjunto con la Mesa de Seguridad e inclusive reveló ante los medios que la investigación está bastante avanzada, aunque no ahondó en más detalles. Solo agregó que también colabora en el caso la presidenta municipal, Diana Ruiz Acuña.
Precisamente, este pasado lunes 23 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) un comunicado donde abordó el tema de la muerte de Holguín Valenzuela. A su vez, afirmaron que ya se están realizando las pruebas periciales, la necropsia de ley y entrevistas a testigos, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.

Por lo tanto, personal de Servicios Periciales procesó el área para la obtención de indicios balísticos, biológicos y tecnológicos, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación. Ante todo, la dependencia antes mencionada especificó que continuarán con las labores de búsqueda y dejaron muy claro que no descartarán ninguna línea de investigación y se apegarán al debido proceso.
Finalmente, este caso ha impactado no solo a la sociedad sonorense, pues se ha hecho muy mediático a nivel nacional. Es necesario mencionar que en los últimos meses se han reportado diversos asesinatos de funcionarios a lo largo de la República Mexicana. Entre los más recientes están el caso de la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, y el exdirector de Servicios Públicos del Municipio de Zihuatanejo, David Luna Bravo.