EL SOL DE HERMOSILLO._
En el marco de su 40 aniversario, el Centro Ecológico del Estado de Sonora llevará el nombre del exgobernador Samuel Ocaña García.
Durante la ceremonia encabezada por autoridades estatales, se hizo oficial el anuncio de que ese inmueble ubicado al sur de Hermosillo, será reconocido con el nombre del ex mandatario, a quien se le considera como promotor de acciones enfocadas en la preservación y cuidado del medio ambiente.
El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Carlos Ernesto Zatarain González mencionó que se tienen preparadas una serie de actividades durante este viernes, para celebrar las cuatro décadas de atenciones que ha brindado este lugar, en el que se tienen diversas especies de animales y de flora.
“La meta es recuperar el patrimonio de los sonorenses de los sitios que estaban olvidados. El gobernador (Alfonso Durazo) nos instruyó recuperar las instalaciones físicas y también la memoria. El doctor Samuel Ocaña fundó hace 40 años este Centro Ecológico”, externó.
Por su parte, la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Paulina Ocaña Encinas pronunció un emotivo mensaje, al recordar a su abuelo como un hombre sencillo que atesoraba el convivir con el medio ambiente y trabajar en beneficio del entorno.
“Hace 40 años sembró en el corazón del desierto una semilla, de conciencia, futuro y amor por la vida en todas sus formas, hoy esa semilla es llamada Centro Ecológico, un refugio de especies, espacio para el conocimiento, pero sobre todo un símbolo de lo que puede florecer, cuando se gobierna con visión, valentía y ternura”, expuso.
Durante este 20 de junio se tienen preparadas una serie de eventos en el interior que van desde exposiciones, pláticas, recorridos y otros más, que son para personas de todas las edades, sin costo alguno.
Zatarain González reveló que recientemente se firmó un convenio de colaboración con el Zoológico de Chapultepec, por lo que próximamente se tendrán anuncios importantes que serán del agrado de la comunidad sonorense que visite el Centro Ecológico.