TRIBUNA._
El fallecido fue localizado durante la madrugada sobre las vías del ferrocarril, a la altura de los campos del parque La Sauceda, de Hermosillo.
Hermosillo, Sonora.- Un hombre de mediana edad perdió la vida durante la madrugada de este jueves 19 de junio tras ser arrollado por el tren en las vías que corren a la altura del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, en Hermosillo. El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 2:30 horas, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal a la zona ubicada a espaldas de los campos de futbol de La Sauceda.
Al llegar, las autoridades confirmaron la presencia del cuerpo de un masculino sobre las vías del ferrocarril. Según los primeros informes, la víctima presentaba desmembramiento debido a la violencia del percance. Un reporte policial preliminar indica que la causa del fatal accidente podría estar relacionada con una falta de precaución por parte del afectado al intentar cruzar las vías. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar.
El cuerpo fue levantado y trasladado a sus instalaciones para la necropsia de ley la que determinará las causas exactas del fallecimiento. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, ya que no se han revelado señas particulares que ayuden a su pronta identificación. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer su identidad y las circunstancias exactas del suceso.
Este trágico evento se suma a otros incidentes ocurridos en la misma zona de Hermosillo. En abril de 2024, fue localizado el cuerpo de una mujer con signos de violencia en las inmediaciones de la misma presa, y en febrero del año pasado, se encontró el cadáver de otra fémina con un golpe en la cabeza a escasos metros de las vías del tren, en el cruce del bulevar Ganaderos y Paseo Río Sonora.
Según se indicó en el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES), el cuerpo se encontraba a unos 3 metros de distancia de las vías, por lo que unas de las hipótesis es que pudo haber caído del tren cuando estaba en movimiento, ya que se le observó un golpe en la cabeza. Hasta el momento se desconoce su identidad pero se ofrecieron sus características físicas: Complexión regular, tez morena, 1.60 metros de estatura y cabello trenzado color rojo cobrizo.