TELEMAX._
Un trágico tiroteo sacudió la tranquilidad de la ciudad austriaca de Graz este martes, cuando un atacante abrió fuego en una escuela secundaria del distrito de Lend. Según reportes preliminares, se escucharon al menos 20 disparos antes de que las autoridades fueran alertadas y acudieran al lugar.
La Policía confirmó que el ataque dejó un saldo de diez personas muertas, entre ellas el presunto agresor, y 28 heridos, de los cuales al menos cuatro se encuentran en estado crítico. Entre las víctimas hay estudiantes y docentes, informó el medio estatal ORF citando fuentes policiales.
El portavoz policial Fritz Grundnig indicó que el atacante, un joven de 22 años y exalumno de la institución, fue hallado muerto en uno de los baños del establecimiento. Aunque aún se investigan los motivos del ataque, las autoridades continúan evacuando el edificio, ubicado en la calle Dreierschützengasse, donde funciona la escuela BORG.
Equipos de emergencia, junto con la unidad de élite Cobra y numerosas patrullas policiales, permanecen en la zona para garantizar la seguridad y realizar las investigaciones correspondientes.