Gobierno de Guadalajara se deslinda de extrabajadora que supuestamente ofreció a un perro en ritual de santeria

Nacional

Debate

El Gobierno de Guadalajara se deslindó de la extrabajadora que confesó a través de un video de TikTok que supuestamente sacrificó a un perro para ofrecerlo como “ofrenda” como parte de un ritual de santería.

A través de un comunicado emitido el día de ayer lunes 9 de junio, el gobierno municipal afirmó que la joven no forma parte de la administración desde el pasado 31 de mayo y que fue una trabajadora eventual que solo laboró en el municipio por 72 días, y que al momento de darse a conocer el video, ya no existía relación laboral alguna.

Asimismo, reafirmó su postura de respeto a los derechos de los animales.

“En relación al video que circula en redes sociales sobre una supuesta trabajadora del municipio de Guadalajara, informamos lo siguiente:
La persona en cuestión no forma parte de esta administración desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que se dio de baja por término de contrato.
Es importante señalar que fue una trabajadora eventual que solo laboró en el municipio por 72 días. Es decir, al momento de darse a conocer el video, ya no existía relación laboral alguna.
En el Gobierno de Guadalajara reafirmamos nuestra postura de respeto a los derechos de los animales”, señala el comunicado.

Y es que lo relatado en el video por la misma mujer causó indignación entre los usuarios de redes sociales al señalar un evidente caso de maltrato y crueldad hacia los animales.

En el material, la exservidora pública, identificada como Naomi Sofía F., relató que el supuesto sacrificio lo hizo con el propósito de “quitarse de encima a sus enemigos”, justificando la acción como parte de sus creencias espirituales.

En el video aparece la extrabajadora hablando sobre la santería.

“La neta esto de la religión está bien perrísimo, para los que tienen dudas sobre si meterse o no, métanse, métanse, si son unas personas que les encanta saber qué va a pasar, o que alguien los esté guiando en su vida para poder hacer las cosas bien métanse, se los recomiendo cien por ciento”, dijo a sus seguidores.

“Sí es un poco cara, pero vale la pena, vale la pena la religión por el sacrificio que haces del dinero, sinceramente, y es una religión que más adelante te va a dar más, aunque según eso no tienes que ver la religión como de por algo monetario, pero te guían muy bien, porque los orishas saben muy bien qué va pasar contigo”, agregó.

Posteriormente, relató el momento del supuesto sacrificio que hizo.

“Yo por ejemplo ya me dijeron varias cositas, y yo por ejemplo tuve que hacer un sacrificio muy grande, por que le cortaron a un perro (y hace un gesto de corte en cuello), entonces este era para que me quitaran a mis enemigos del camino, así que todos caen, todos caen y todos van a caer,” dijo la joven.

Usuarios de redes sociales que respondieron al comunicado del Gobierno de Guadalajara donde se deslinda del caso, pidieron que se haga cumplir la ley en material de derechos de los animales.