Cuatro adolescentes son arrestados tras intentar asalto con machete en Hermosillo

Local

TRIBUNA._

A los menores de edad implicados se les capturó en los bulevares Pueblo Nuevo y Agustín Zamora, en la capital del estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Este martes 10 de junio, alrededor de las 00:10 horas, se reportó un terrible intento de asalto en la capital de Hermosillo, con más precisión en el bulevar Agustín Zamora y avenida Enguerrando Tapia, ubicado en la colonia Tierra Nueva, donde un grupo de adolescentes quiso despojar de sus pertenencias a un joven de 23 años y para realizar este acto los implicados usaron un bate y un machete.

De acuerdo con medios locales, se trata de cuatro menores de edad con un rango de 13 a 17 años, quienes huyeron después de que la víctima pidiera ayuda a policías municipales; sin embargo, fueron capturados en los bulevares Pueblo Nuevo y Agustín Zamora. Asimismo, fueron asegurados un bate y un machete de 25 centímetros, mientras que los presuntos culpables se encuentran a disposición de las autoridades locales.

Es necesario mencionar que no es la primera ocasión que se registran ataques por parte de menores de edad, pues el pasado mes de marzo hubo una noticia que se hizo mediática, la cual sucedió el 24 de marzo, aproximadamente a las 2:50 horas, en la colonia Privada del Real, donde se detuvo a menores de 15 y 17 años de edad, a quienes se les adjudicó el delito de robo con violencia contra Pedro Antonio ‘N’, de 18 años.

Los jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades 

De hecho, los aludidos amenazaron al joven con un arma de fuego y hasta usaron un cuchillo, así como un machete para intimidarlo. Sumado a esto, como te informamos en TRIBUNA, miembros de la Policía Municipal que pasaban por el sitio se dieron cuenta de la situación y capturaron a dos, aunque el resto huyó. Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras se resolvía su caso.

Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.