Guillermo Espinosa / REPORTE INDIGO
Elementos de la Armada de México, adscritos a la Base Aeronaval de Guaymas en Coordinación con personal del Hospital Naval de Guaymas, llevaron a cabo la evacuación médica en la mar de un hombre
La Secretaría de Marina – Armada de México (Marina) informó que la Segunda Región Naval, recibió una llamada de auxilio por parte de la Capitanía de Puerto de “Yávaros”, donde informaron que una persona que presentaba intoxicación por amoníaco a bordo del Barco Sardinero “NOVA III”,mismo que se encontraba navegando a 45 millas náuticas al suroeste del puerto de Guaymas, Sonora.
Por tal motivo, en respuesta inmediata a la llamada, y priorizando la salvaguarda de la vida humana en la mar, se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero Black Hawk de la Institución, con el fin de realizar la evacuación médica y traslado del paciente al Hospital Naval de Guaymas, para recibir la atención médica correspondiente.
La Secretaría de Marina destacó que se mantiene trabajando con la misión de velar por la seguridad e integridad de las personas.
Para atención de emergencias, la Segunda Región Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 622 222 3071.
Por su parte, la Secretaría de Marina compartió el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA 1) las 24 horas del día.