TRIBUNA._
Una menor fue rescatada con vida luego de sufrir un aparente ahogamiento en una fiesta infantil en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
Hermosillo, Sonora.- Una fiesta infantil realizada en la ciudad de Hermosillo pudo haber terminado en tragedia, por fortuna, Servicios de Emergencia lo evitaron. La noche de este jueves, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora participaron en un operativo de auxilio en un centro recreativo de la colonia López Portillo, tras recibir el reporte de una menor que presentó signos de ahogamiento durante un festejo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 5 de junio, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en un inmueble ubicado en las calles Guadalupe Victoria y Nácori Chico. Testigos del evento señalaron que la música se detuvo repentinamente cuando varias personas se percataron de que una niña no lograba salir del agua por sus propios medios.

Inmediatamente, varios asistentes corrieron a auxiliarla. A la par, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. Minutos después, paramédicos de Fire Plus Hermosillo arribaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a la menor, quien fue trasladada con signos vitales a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para recibir atención médica.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha emitido un parte oficial sobre su estado de salud, aunque se ha confirmado que la niña sobrevivió al incidente. Por su parte, las autoridades correspondientes ya investigan si el centro recreativo contaba con las condiciones de seguridad necesarias para operar, especialmente en eventos que incluyen el uso de albercas o instalaciones acuáticas. Cabe recordar que el pasado domingo 3 de junio de 2025, se reportó un hecho similar en la ciudad de Cananea, donde desgraciadamente la niña que se ahogó sí perdió la vida.