Tren Arrolla Auto que Intentó Ganarle el Paso en Empalme, Sonora; Hay 2 Trabajadores Lesionados

Sonora

N+._

Trabajadores de una empresa de mantenimiento resultaron lesionados tras el impacto que resultó de presuntamente querer ganar el paso a tren en Empalme, Sonora.

Dos trabajadores de una empresa de mantenimiento industrial resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que circulaban fue embestido por el tren de carga en el municipio de Empalme.

Alrededor de las 08:00 de la mañana del martes se registró el percance sobre las vías del ferrocarril a la altura del kilómetro 98 de la carretera federal número 15, tramo Obregón-Empalme, en el cruce antes de llegar al entronque con Las Guásimas.

Los trabajadores iban a bordo de un pick up color blanco a laborar en un campo agrícola de la zona, cuando al parecer intentaron ganarle el paso al tren, lo cual no lograron y fueron impactados y proyectados alrededor de 10 metros de distancia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que producto del impacto los dos hombres resultaron con lesiones de consideración, pero que no ponen en riesgo la vida, por lo que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital en Guaymas.

Mujer es embestida por tren en San Nicolás, Nuevo León

La mañana del pasado 2 de junio, una mujer de 47 años resultó con lesiones leves tras ser embestida por el tren al intentar ganarle el paso en el cruce ferroviario ubicado en la Avenida Juan Pablo II y Jorge A. Treviño, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la conductora, identificada como Ana María, transitaba en su camioneta e intentó acelerar para rebasar la pluma de advertencia, sin embargo, fue alcanzada por el ferrocarril, provocando un fuerte impacto que dañó de forma considerable la parte delantera del vehículo.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León(PCNL), Tránsito Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la conductora y confirmaron que no presentaba lesiones de gravedad. Posteriormente, fue trasladada a un hospital para su valoración médica, sin que su vida corriera peligro.

El percance provocó afectaciones a la vialidad durante varios minutos, mientras se realizaban maniobras para retirar la camioneta, lo que obligó a desviar el tráfico hasta que una grúa pudo liberar la vía.

Como consecuencia del impacto, quedaron dañados los señalamientos preventivos, las luces intermitentes y las barreras automáticas del cruce ferroviario.