El Sol de Hermosillo
A partir del próximo 16 de junio, entrará en operación una nueva intersección vial en Camino del Seri y calle Nacameri, en el surponiente de Hermosillo.
Samuel Chenowett Acosta, titular de la Dirección de Vialidad y Semaforización del Ayuntamiento, indicó que la modificación permitirá la vuelta a la izquierda de los vehículos que circulan de oriente a sur, una maniobra que actualmente se realiza en el cruce de Camino del Seri y bulevar Olivares, la cual será cancelada.
El funcionario municipal explicó que la medida forma parte de una serie de adecuaciones viales que buscan redistribuir el flujo vehicular en zonas de alta afluencia.
Según detalló, la nueva intersección también permitirá incorporaciones hacia el norte por bulevar Olivares o hacia el poniente por Camino del Seri. Para facilitar estas maniobras, se instalará un semáforo en Nacameri, el cual estará sincronizado con el ya existente en el cruce con Olivares.

Como parte del reordenamiento, la calle Apache, ubicada entre Nacameri y Olivares, cambiará temporalmente de sentido, permitiendo únicamente el tránsito de norte a sur en ese tramo. El resto del circuito Apache Oriente conservará su configuración actual.
“La vuelta izquierda que es de Oriente hacia la Olivares Sur, los que dan vuelta hacia el sur en ese crucero ya no van a poder darla en ese lugar, se va a dar una cuadra antes por la calle Nacameri, que es una vialidad un poquito más amplia, y el pedacito que queda, la calle Apache, que es solo una cuadra, se va a cambiar de sentido solamente de norte a sur, el resto de esa vialidad, que es circuito Apache Oriente, va quedar operando normalmente como en la actualidad”, comentó.
Chenowett destacó que esta es la tercera intervención de mejora geométrica vial que se realiza en lo que va del año, pues las anteriores incluyeron adecuaciones en los cruces de Los Ángeles y Navarrete, y en bulevar Las Lomas y Perisur, con la habilitación de carriles exclusivos para vueltas a la izquierda y ajustes en semáforos.
La autoridad municipal no especificó el tiempo estimado de duración de las obras ni si se contemplan rutas alternas o restricciones temporales durante el proceso de adecuación, además de que tampoco se informó si se realizó algún estudio de impacto previo a la implementación del cambio.