Ciudad Obregón: Fuego cruzado entre presuntos sicarios moviliza a las autoridades

Sonora

TRIBUNA._

La balacera se registró la mañana de este martes 3 de junio de 2025 en inmediaciones de la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón, Sonora.

Ciudad Obregón, Sonora.- Lo que parecía ser una mañana tranquila en Ciudad Obregón cambió drásticamente luego de que sujetos armados, hasta ahora no identificados, desataran una balacera en plena vía pública de la colonia Valle Verde. Información extraoficial señala que habría sido un enfrentamiento entre presuntos miembros de grupos criminales, sin embargo, no hay reporte de víctimas o muertos hasta ahora.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de este martes 3 de junio de 2025, alrededor de las 10:30 horas, tiempo local, en la calle Cuarzo, entre las vialidades Rubí y Topacio, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Vecinos del sector señalaron que sicarios que viajaban a bordo de vehículos blindados dispararon contra los ocupantes de otro automotor.

Balacera en Ciudad Obregón causa pánico en la colonia Valle Verde. Foto: Facebook

En respuesta, los sujetos también comenzaron a disparar contra los atacantes. Presuntamente, el fuego cruzado habría durado varias calles, hasta que los implicados huyeron hacia una dirección desconocida. Residentes de la Valle Verde que escucharon las fuertes detonaciones dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.

A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron la zona e iniciaron con las diligencias correspondientes. Debido a que no se reportaron heridos ni víctimas mortales, no fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

En un inicio, se habló de una persona muerta por impactos de bala, no obstante, este dato no ha sido confirmado por las autoridades. La zona del ataque quedó delimitada y fue entregada a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de la necropsia de Ley. Las pesquisas por estos hechos violentos se mantienen activas, ya que se desconoce el móvil del enfrentamiento, así como la identidad de los participantes.