Desmantelan red de vigilancia clandestina en Hermosillo; 21 cámaras fueron retiradas

Local

TRIBUNA._

Los dispositivos fueron remitidos a la Fiscalía de Sonora para la investigación correspondiente, ya que podrían estas ligados a grupos criminales.

Hermosillo, Sonora.- En un contundente golpe contra la operación ilegal de sistemas de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Marina (Semar) efectuaron un operativo en el que lograron la localización y el retiro de una veintena de cámaras de videovigilancia instaladas clandestinamente en diversos puntos del sector norte de Hermosillo.

La intervención se hizo en respuesta a reportes ciudadanos y resultó en el desmantelamiento de aproximadamente 21 dispositivos. Estas acciones se concentraron en colonias como Unión de Ladrilleros, Machi López, La Caridad, Solidaridad y Sahuaro, donde los equipos operaban sin autorización. Cada una de las cámaras aseguradas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Dicho organismo iniciará las investigaciones correspondientes para determinar el alcance y propósito de las cámaras decomisadas. Paralelamente a este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó, a través de sus canales oficiales, sobre la detención de dos individuos armados en otra colonia de la ciudad. Durante esta acción, se les incautaron armas de fuego, cartuchos y otros artículos ilícitos.

“Durante el operativo les aseguraron armas de fuego, cartuchos, radios de comunicación y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos”, detalló la dependencia en su comunicación. Los dos sujetos fueron, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con el proceso penal por los posibles delitos de posesión de armas de fuego y vehículo robado.

Por su fuera poco, elementos ministeriales y militares ejecutaron una orden de investigación que derivó en el cateo de un domicilio en Hermosillo, donde capturaron a un hombre que fue identificado como José Joaquín ‘N’, alias ‘El Chivo’, de 31 años de edad. En la diligencia, al interior de un inmueble ubicado en un callejón sin nombre de la colonia El Jito, fue asegurado ‘El Chivo’, quien cuenta con un largo historial delictivo.