ELISA ÁLVAREZ / LVP
Con el objetivo de realizar obras de mantenimiento y mejoras en el edificio de la Casona Uruchurtu durante el 50 aniversario de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH) se lanzó el programa “Amigos de la Casa Uruchurtu”.
La actual presidenta a de la SSH, Pamela del Carmen Corella Romero detalló que dado a los escasos recursos financieros con los que cuentan decidieron lanzar este programa que buscará que expresidentes y socios operen como promotores entre la sociedad civil y empresarios que apoyen esta causa de apoyos externos.
“Sabemos que es complicado el tema de recursos en cuestiones de patrimonio de cultura, entonces decidimos dar ese paso de acercarnos a la ciudadanía, a los empresarios, a los políticos y sensibilizarlos acerca de la importancia de participar con donaciones para poder invertirlos en el mantenimiento de este edificio” detalló.
En este sentido, se invertirá más b el piso del área de mezanine, en las puertas del auditorio Hopkins por problema de termitas, arreglo en las sillas del auditorio, así como atender el tema de la humedad en determinadas áreas, por lo que la cantidad esperada asciende por lo menos a $500, 000 mil pesos.
Las aportaciones serán a partir de $3 mil pesos con retribuciones como la publicación en diversos medios de comunicación y un pin conmemorativos; y quien aporte de $6 mil en adelante su nombre se integrará en la placa conmemorativa al aniversario.