TELEMAX._
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó este viernes su confianza en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no lleve a cabo un boicot durante la jornada electoral para elegir a los nuevos miembros del Poder Judicial, programada para este domingo.
Esto, luego de que las secretarías de Gobernación y Educación Pública presentaron una nueva propuesta a los dirigentes de la CNTE en busca de atender sus demandas. Sheinbaum destacó que los líderes magisteriales llevarán el planteamiento a consulta con sus bases, lo que, en su opinión, refleja apertura al diálogo y disposición para alcanzar acuerdos.
“Se trata de un esfuerzo extraordinario porque es convicción de nuestro gobierno mejorar las condiciones de los maestros y fortalecer la educación pública”, enfatizó.
Sheinbaum subrayó que un eventual boicot sería contrario al derecho democrático de los ciudadanos a elegir a sus representantes judiciales. Además, reiteró que actos violentos y bloqueos afectan a la Ciudad de México y que, con la mesa de diálogo abierta, no hay justificación para recurrir a ese tipo de acciones.
“Confiamos en que el domingo habrá una participación muy importante y pacífica del pueblo. Va a ser un gran día para México”, concluyó.