TRIBUNA._
Pese a haber sido herido, el joven logró huir y solicitar ayuda a una vecina, siendo posteriormente atendido y hospitalizado bajo protección policial.
Hermosillo, Sonora.- La tarde de este martes 27 de mayo la violencia se hizo presente al norte de Hermosillo, donde un menor de edad fue blanco de un ataque armado en la colonia Los Ángeles. Los hechos, que generaron una fuerte movilización policial y militar, ocurrieron alrededor de las 18:30 horas. Según los primeros testimonios, al momento del atentado, la víctima, Víctor, de tan solo 16 años de edad, se encontraba en su domicilio.
Individuos no identificados, que se desplazaban a bordo de un vehículo sedán de color negro, llegaron hasta la vivienda de la víctima. De acuerdo con las narraciones, los agresores tocaron a la puerta de la casa. Al abrir Víctor para identificar quién llamaba, fue recibido a balazos. Uno de los proyectiles impactó directamente en el pecho del adolescente, con la bala atravesando su cuerpo y saliendo por la espalda.
Malherido, el joven logró huir del lugar del ataque y buscó refugio y ayuda en la casa de una vecina. Fue esta última quien, al percatarse de la crítica situación de Víctor, solicitó la intervención de los servicios de emergencia a través del número 911. En cuestión de minutos, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios al menor y lo trasladaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Dada la naturaleza del suceso, el joven permanece bajo custodia policial en el nosocomio para garantizar su seguridad. La escena del atentado fue asegurada por un contingente de fuerzas del orden. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Hermosillo se hicieron presentes para resguardar el área y recabar información.
Por su parte, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las primeras indagatorias que permitan esclarecer el móvil del ataque y la identidad de los responsables. Los gatilleros lograron darse a la fuga a bordo del vehículo y hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han reportado la detención de ninguna persona. No obstante, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona norte de Hermosillo.