ELISA ÁLVAREZ / LVP
Derivado de hechos ocurridos el pasado sábado 24 de mayo donde dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) participaron en un ataque armado contra civil por confusión, en este momento están siendo buscados para ser llevados a proceso.
Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en cumplimiento de un deber legal, el Vicefiscal de Control de Procesos precisó que ya se celebró una audiencia privada con el juez a cargo y el ministerio público para solicitar la forma de conducción del proceso de los presuntos responsables.
“Hay situaciones que se tienen que analizar a la luz de lo que contempla las figuras de la flagrancia, son cuestiones jurídicas que en su momento el Ministerio Público decidió transitarlas de la manera en la que la estamos dando a conocer” indicó el Vicefiscal luego de celebrar dicha audiencia de forma privada.
Por último, precisó que a la víctima identificado como abogado de nombre Carlos Bustamante Bracamontes está recibiendo medidas de seguridad y está siendo atendido en hospital privado de la capital con pronóstico reservado.