ELISA ALVAREZ / LVP
En colaboración con la cadena comercial Oxxo, la Coordinación Estatal de Protección Civil dió el banderazo de salida al arranque de puntos de hidratación y recorridos conjuntos, donde se destinarán 83 mil litros de agua donados por la cadena comercial.
El evento fue encabezado por Armando Castañeda titular de la Coordinación junto a Ivan Arellano Gerente de Oxxo Hermosillo Sierra y Sergio Langarica gerente de Oxxo Hermosillo Sur quienes precisaron que fueron donados 27 mil litros por plaza, donde se beneficiarán los 72 municipios del estado.
Castañeda expresó que las botellas de agua que se entregaron este martes, permite tener contacto con la población que sufre las inclemencias de los calores extremos en Sonora y de poder evitar que las personas pierdan la vida por no tener agua a su alcance.
“Es una campaña de amor, de responsabilidad, de solidaridad, de altruismo, que no se ve en otras partes de la república mexicana y que en Sonora hacemos y logramos una gran diferencia” indicó.
Por último, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud Pública cuentan con el único manual en todo el país sobre ¿qué hacer? antes, durante y después de una temporada de calor extremo.