TRIBUNA._
Una joven con discapacidad fue atropellada mientras cruzaba una calle en Ciudad Obregón; fue trasladada al hospital por sus lesiones.
Ciudad Obregón, Sonora.- Los accidentes siguen a la orden del día en Cajeme y, lamentablemente, muchos de los responsables prefieren huir antes que enfrentar a la justicia o ayudar a los afectados. Por ejemplo, la noche de este lunes, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora activaron un operativo de emergencia en Ciudad Obregón, luego de que se reportara un accidente en el que una joven con discapacidad fue atropellada por el conductor de automóvil particular.
Por desgracia, el conductor que la embistió huyó de la escena, según información extraoficial que circula en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 26 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en la intersección de las calles Tehuantepec y Timoteo, en la colonia Cincuentenario de Ciudad de Obregón.
Según testigos que vieron los hechos, la joven intentaba cruzar la vialidad cuando fue impactada por un vehículo particular (de características no identificadas), sin que lograra reaccionar a tiempo para evitar el golpe. El conductor involucrado en el incidente se dio a la fuga, mientras que los vecinos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron la atención inicial y trasladaron de inmediato a la joven a un hospital cercano. En dicho nosocomio, la víctima permanece bajo observación médica debido a las lesiones que presentó. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre su estado de salud.
En redes sociales, vecinos del sector piden ayuda para localizar al presunto responsable, aunque las autoridades no han confirmado si este ya fue ubicado o bien, si desplegará operativos para encontrarlo. Tampoco se ha especificado si el caso pasará a manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).