TRIBUNA._
La víctima, de identidad desconocida, no presentaba signos de violencia, por lo que se cree que falleció de forma natural en Ciudad Obregón, Sonora.
Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las últimas horas este domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal activaron el Código Rojo y desplegaron un operativo en la colonia Real del Sevilla, en Ciudad Obregón, luego de que se recibiera un reporte sobre una persona inconsciente en la vía pública. En un inicio, se informó que se trataba de una víctima de un posible ataque armado en Cajeme.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de este domingo 25 de mayo, poco antes de las 22:15 horas, tiempo local, sobre las calles San Daniel, entre Santa Eugenia y San Mateo en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Al Servicio de Emergencias Telefónico 911 ingresó una llamada alertando sobre un hombre aparentemente sin signos vitales, tirado en la banqueta frente a un domicilio de esta zona.
Tras el aviso, agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al sitio y confirmaron la presencia de un hombre tendido sobre la acera. De inmediato solicitaron apoyo de los servicios médicos de emergencia. Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron al individuo, sin embargo, confirmaron lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades señalar señalaron que en dicha zona no había signos de un ataque armado, como se especuló al inicio. De forma extraoficial, los socorristas indicaron que la persona fallecida tendría aproximadamente 43 años de edad y que su deceso podría haber sido por causas naturales. Sin embargo, serán las autoridades competentes quienes confirmen esta información a través de las investigaciones correspondientes.
La zona del hallazgo quedó acordonada por elementos policiacos en espera del arribo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el cual se encargó del levantamiento de indicios. El cuerpo, por su parte, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley que determinará la causa exacta del fallecimiento.