EL SOL DE HERMOSILLO._
La legendaria banda de rock estadounidense se presentó en Hermosillo en el inicio de su tour por México.
La crónica de los conciertos masivos de rock en la capital sonorense añadió uno de sus capítulos más especiales de este siglo, con la presentación de Chicago en la Explanada de las Estrellas este domingo 11 de mayo.
La legendaria agrupación está celebrando 58 años de trayectoria en la que se ha consolidado como una de las bandas más exitosas a nivel comercial de la era dorada del rock estadounidense, con múltiples sencillos dentro del Top Ten de Billboard entre la década de los setenta y los noventa.
Con un ritmo de trabajo sin igual, Chicago arrancó en Hermosillo su nuevo tour por tierras mexicanas en el que visitarán tan solo ocho ciudades.
Su presentación en el escenario al aire libre de la Unión Ganadera arrancó puntualmente a las 22:00 horas con “(I’ve Been) Searchin’ So Long” y el mega éxito atemporal “If You Leave Me Now”, encendiendo de inmediato las emociones de las miles de almas presentes en la noche.
Una serie de relojes reflejados en las pantallas del escenario anunció la llegada de “Does Anybody Really Know What Time It Is?”.
Continuaron otros clásicos como “You’re The Inspiration” y “Beginnings”, con la banda invitando a bailar al ritmo de “Higher And Higher”.
Durante la interpretación de “I’m A Man” el baterista Walfredo Reyes Jr. se lució con un solo que se extendió por un par de minutos, dando lugar a un cambio de vibración con “Just You ’n’ Me”.
Con “Hard to Say I’m Sorry” las luces de los celulares de la mayoría de los asistentes iluminaron el lugar, con Chicago transportando a sus fans de varias generaciones a otro tiempo harto nostálgico.
“Saturday in the Park” y “Feeling Stronger Everyday” anticiparon el fin de la jornada, la cual concluyó con el encore de “Free” y la potencia virtuosa de “25 or 6 to 4”, dejando un testimonio en vivo del por qué Chicago pertenece al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Agradeciendo el cariño recibido por su público hermosillense, la banda se despidió tras una hora cuarenta de concierto, cerrando así una jornada que quedará grabada en la historia de la ciudad.