Excelsior
Se sumarán un total de nueve personas al Departamento de Bomberos de Hermosillo, que lograron cubrir satisfactoriamente las evaluaciones, informó Jesús Fierro.
El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo afirmó que los nuevos elementos superaron las evaluaciones físicas, teóricas, psicométricas y de salud.
En ese sentido, se espera que en breve los nuevos integrantes del Departamento de Bomberos entreguen la documentación necesaria para que se sumen a la institución de rescate y emergencia.

“Quedan espacios, parte de lo que vamos a ver es buscar plazas con el Gobierno Municipal para lo que es la parte de mecánicos, y buscando que futuros espacios puedan ser de Bombero de Línea, para cubrir todos los espacios operativamente”, dijo.
En ese sentido, mencionó que el área operativa es la de mayor necesidad, por lo que se abrió la convocatoria desde hace meses para admitir a más bomberos remunerados.
“El área operativa es la que buscamos plazas y espacios, como bomberos de línea y ya después hacemos los ascensos y escalafones… Vamos a buscar una plaza para personal de mecánica, escalafones un espacio que requerimos que vaya incrementando por los vehículos”, agregó.

Por otro lado, recordó que desde que se inició el proceso de selección se buscó suplir la necesidad de 20 elementos nuevos, de los cuales en un primer momento se seleccionó a 11 y con esta segunda oportunidad se sumaron nueve.
En ese sentido, puntualizó que con esto suman alrededor de 220 elementos de Bomberos de Hermosillo con plaza, quienes ya han servido como voluntarios en la institución y tienen experiencia suficiente para atender las emergencias que acontecen diariamente en la capital sonorense.