Excelsior
La F1, la FIA y los equipos y motoristas de la máxima categoría se han reunido este viernes para discutir el futuro de los motores ante la posibilidad del regreso de los V10, una idea que generó divisiones.
Honda y Audi habían advertido que su decisión de mantenerse o llegar a la F1 estaba basada en la electrificación de las unidades de potencia propuestas para el 2026, donde la parte eléctrica ofrecerá casi el 50 por ciento del total de la propulsión. Sin embargo, el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, había propuesto el regreso de los V10 usando combustible sintético.
Entre la FP1 y la FP2 del GP de Bahréin, los directivos se han reunido para discutir las dudas que existían ante los deseos de regresar los V10, una idea que por ahora ha quedado descartada en el futuro a corto plazo.
“La FIA se ha comprometido firmemente con las regulaciones de la Fórmula 1 de 2026. El departamento técnico de la FIA, junto con varios interesados, ha invertido mucho tiempo en la elaboración de las regulaciones de 2026 sobre Unidades de Potencia híbridas con combustible 100% sostenible”, explicó el organismo rector en un comunicado de prensa tras la reunión.
Audi y Honda temían que los motores híbridos 2026 fueran descartados, lo cual habría significado un gasto innecesario en su desarrollo de los