Hermosillo celebra el Día del Taco con Víactiva

Local

EL SOL DE HERMOSILLO._

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, se unieron al primer Taco Fest.

Con una asistencia de más de 18 mil personas, el Centro Histórico de Hermosillo se convirtió en el escenario perfecto para celebrar el Día Internacional del Taco.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, y su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, se unieron al primer Taco Fest 2025 de Víactiva, celebrado la tarde-noche de este domingo, y recorrieron los 70 stands y carretas de negocios dedicados a la preparación y venta de tacos.

La variedad de tacos fue significativa, con opciones que iban desde los tradicionales de carne asada y al pastor hasta opciones más gourmet y veganas.

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia culinaria única, con la oportunidad de probar diferentes tipos de tacos y votar por sus favoritos.

Un grupo de jueces evaluó los tacos y asignó cuatro distinciones especiales: “Aquí se come el mejor taco de carne asada de la H”, que ganó Los Tacos de Arturo; “Aquí se come el mejor taco de trompo al pastor de la H”, que ganó Los Sureños; “Aquí se prepara el mejor taco de carne asada universitario de la H”, que ganó la Universidad del Valle de México (UVM); y “Aquí se prepara el mejor complemento del taco de la H”, que ganó el negocio Aquí con Chili.

Los ganadores del concurso de taco de carne asada y taco de trompo al pastor recibieron un espacio en la próxima edición del Festival del Globo, además de un kit de obsequios de empresas patrocinadoras.

La celebración también incluyó una variedad artística con música en vivo a cargo de grupos locales Morrigans y Cuarto Frío. Para seguridad de los asistentes y participantes, se estableció un cierre al tránsito vehicular en el bulevar Hidalgo y la calle doctor Paliza, entre las 9:00 horas del domingo y la medianoche de este lunes.

Este evento forma parte de las celebraciones del sexto aniversario del programa Víactiva, en su edición 293, que ha convertido al Centro Histórico de Hermosillo en un espacio de convivencia por para residentes y visitantes de la capital sonorense.