Confirma Alfonso Durazo detención de Salu Francisco, alías “El Ponchis”, brazo armado de Los Chapitos

Sonora

EL HERALDO DE MEXICO

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó esta mañana la detención de Salu Francisco Hernández, alías “El Ponchis” o “El Fantasma”, quien es líder de la organización criminal conocida como los Salazar, brazo armado de Los Chapitos en Sonora.

La detención del capo se realizó la tarde del 25 de marzo en Hermosillo, Sonora, en un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), gracias al respaldo de inteligencia militar que llegó desde la Ciudad de México.

Alfonso Durazo explicó, en sus redes sociales, que “El Ponchis” era un objetivo prioritario por su alta peligrosidad y por generar violencia en el estado de Sonora. 

Junto al líder de los Salazar también se detuvo a Rodolfo “N”, alias “El Cachuchas”, quien también es integrante de esta organización Criminal.

Golpe certero al crimen organizado, dice Durazo

Durazo destacó que esta detención representa un golpe certero al crimen organizado y es una muestra más del compromiso con la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses, además, se comprometió a continuar trabajando con firmeza por un Sonora más seguro.

Salu Francisco Hernández es señalado como unos de los máximos generadores de violencia en los municipios de Santa Ana, Saric, Sásabe, Altar y Magdalena. Es acusado de los delitos de homicidio doloso calificados traición y asociación delictuosa, por quién se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos.