EL SOL DE HERMOSILLO._
Lara Sofía, una adolescente comprometida con el cuidado del medio ambiente en Sonora
La joven estudiante de secundaria es ganadora del Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Protección al Medio Ambiente.
Por su actividad en pro del cuidado del medio ambiente, Lara Sofía González Sierra de 15 años fue reconocida el pasado mes de febrero con el Premio Estatal de la Juventud, una de los 48 jóvenes galardonados por parte del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).
La joven estudiante de secundaria, ganadora en la categoría de Protección al Medio Ambiente, recordó que su primera actividad en este rubro fue cuando participó en la creación de un sendero en el Cerro Johnson, esto junto a su padre, por lo que después fue involucrándose más en otras actividades como recolección de basura, reforestaciones y, últimamente, en la creación de jardines polinizadores nativos.
Relató que fue su madre quien la ha impulsado junto a su hermana a competir por dicho premio, ya que desde los 7 años se ha interesado por las actividades en pro del cuidado de la naturaleza.
Fue muy emocionante, algo que realmente no me esperaba, el día de la cena fue un estrés constante ya que no se sabe si vas a ganar o no, la verdad me hizo muy feliz saber que reconocieron lo que hagoLara Sofía González Sierra, Premio Estatal de la Juventud
“Ya eran algunos años que participabamos, que habíamos quedado como finalistas, ya que competíamos como un duo, mi hermana y yo”, detalló.
Sobre la actividad que realiza, declaró que es algo que le gusta mucho y que para ella es divertido, sin dejar de lado que es algo con qué contribuir a la comunidad.
Sin embargo, Lara Sofía reconoció que en su círculo de amigos es la única que participa en actividades del cuidado del medio ambiente.
Para finalizar, sobre su futuro afirmó que aunque aún falta tiempo planea estudiar arquitectura, profesión por la que ha tenido gusto desde que estaba en quinto de primaria, ya que le gusta diseñar.