REDACCIÓN
El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud Pública llevó a cabo la donación voluntaria de sangre en las instalaciones de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, donde se beneficiarán a 264 personas, resaltó el presidente de la asociación.
En las nueve campañas, explicó David Ramos Félix, se han recolectado 66 unidades de sangre y 2 unidades de plaquetas para la población que requiere de este recurso vital, esto como continuidad de su lema “porque la minería somos todos”.
Esta actividad altruista se realiza semestralmente desde hace cinco años, con la finalidad de crear y reforzar la cultura de donación altruista que ayuda a salvar vidas, en esta ocasión agregó, se recolectaron cinco unidades.
“Es una gran ayuda para quienes necesitan de una unidad de sangre, se sabe que, entre tres, cuatro personas se ven beneficiadas por unidad de sangre, esto es para nosotros un motivo de mucho gusto el poder contribuir en la sociedad”, aseguró.