ELISA ÁLVAREZ / LVP
A partir del pasado lunes 03 de marzo dio arranque la dispersión de los programas adulto mayor, personas con discapacidad y la pensión de mujeres bienestar correspondientes al bimestre marzo-abril, donde se destinará para la entidad un recurso de 2 mil 200 millones de pesos; dispersión que se realizará hasta el próximo 27 de marzo del presente año.
“En el bimestre marzo-abril a Sonora van a llegar más de 2 mil 200 millones de pesos que se reflejan en bienestar a favor de las familias sonorenses que llegan a los hogares, gracias al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum” indicó el Delegado de bienestar en Sonora.
Octavio Almada Palafox precisó que en el caso de la pensión para adultos mayores, se distribuirán 2mil millones de pesos que se traducen en bienestar para todas y todos los adultos mayores de 65 años.
Y en el caso de la pensión mujeres bienestar serán más de 64 millones de pesos, incrementando la cifra el recurso que se destinará a personas con discapacidad siendo este de 117 millones de pesos; Octavio Almada aseguró que el próximo 19 de marzo se hará igualmente la dispersión del programa sembrando vida, donde se destinó 30 Mdp.
Las dispersiones se harán en los módulos ya conocidos de bienestar; iniciando el día lunes (03 de marzo) con la letra A del primer apellido del beneficiario, martes con la B, miércoles y jueves con la C, seguido del viernes con las letras D,E,F, posteriormente el día lunes 10 y martes 11 la letra G.
Así mismo, el día miércoles (12 de marzo) las letras H,I,J,K, jueves la letra L, viernes (14 de marzo) y martes (18 de marzo) la letra M, seguido por el miércoles las letras N,Ñ,O, al día siguiente jueves las letras P,Q para finalizar dicha semana con la R.
Por último en términos de las letras correspondientes a los apellidos de los y las beneficiarias, iniciarán el día lunes (24 de marzo) igualmente con la letra R, martes la S y Miércoles las letras T,U,V para finalizar el jueves (27 de marzo) las letras W,X,Y, Z.